Wanchope Triple (Huracán 4 - IRM 0)

Wanchope Triple (Huracán 4 - IRM 0)

El partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la última fecha del Torneo de la BN, comenzó a jugarse en la semana. Miles de quemeros en las calles ávidos por sacarse una foto con la Copa Argentina. La puerta de Globomanía repleta, la camiseta roja agotada; 3000 Socios nuevos que se registraron en la Sede Social y las entradas anticipadas para los no socios que volaron.

Cuando comenzó este particular Torneo, y luego de la goleada y el gran rendimiento frente a Temperley, ni el más pesimista de los huracanenses hubiera imaginado llegar a la útlima fecha sin el ascenso consumado. Menos aún tener que disputar un desempate por el quinto y último pasaje a Primera División.

Pero el devenir de este irregular torneo nos puso en este lugar y desde temprano las pizzerías y parrillas del barrio se vieron desbordadas por quemeros ansiosos y nerviosos por la hora del partido que no llegaba. Dos horas antes del inicio, muchas caras nuevas y poco habituales se deslumbraban por la belleza del Palacio Ducó, que gracias al enorme y solitario trabajo de la Subcomisión del Estadio presidida por Jorge Anca, luce cada día mejor.

Lo cierto es que, más allá de la Primavera Quemera que todavía florece gracias a la conquista de la Copa Argentina, hubo un partido de fútbol.

Por el imponente marco, la buena racha del equipo de Apuzzo y los problemas que traía Independiente Rivadavia desde Mendoza, la sensación de que Huracán iba a quedarse con los tres puntos estaba instalada.

Y así fue. Desde el arranque, el partido tuvo un solo protagonista que fue Huracán. Este Huracán que a lo largo del Campeonato sufrió flaquezas y nos ofreció pobres rendimientos, ayer lució como un equipo consolidado en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace.

El gran momento de Marcos Díaz y una defensa poco exigida pero firme en la que Sotelo no mostró los problemas de otras fechas para reemplazar a Arano. Un mediocampo con la mejor versión de Vismara que encontró la sintonía con VIllarruel para monopolizar el sector. La elegante actuación de Toranzo que, con pinceladas de su mejor fútbol, fue el creador que este equipo necesita. Más adelante los explosivos Espinoza y Martínez, junto a la tremenda eficacia goleadora de Wanchope Ábila, fueron demasiado para un Independiente que no inquietó en casi ningún momento del encuentro.

A los 8 minutos corrigiendo un remate cruzado de Martínez y a los 18 con una exquisita definición por encima del arquero Ábila ponía en ventaja al Globo, dejando pendientes del partido de los Tucumanos a las 40.000 almas quemeras.

El complemento fue una extensión del primer tiempo. A los 11, tras una gran habilitación, Wanchope coronó su hat-trick definiendo con clase ante la salida de Scapparoni.

Con las malas noticias que llegaban desde Tucumán, Apuzzo empezó a cuidar a los jugadores para el desempate y mandó a la cancha a Romero Gamarra,  Milla e Iván Moreno y Fabianessi, quien marcó el cuarto y definitivo gol en la tarde noche de Parque Patricios.
 
Huracán ganó, goleó y gustó ante una multitud, pero no alcanzó. Tras la goleada de Atlético Tucumán frente a Santamarina de Tandil habrá que jugar un desempate para retornar a Primera División.

Queda un escalón más y un interrogante. ¿Qué sería de Huracán si los 40.000 quemeros presentes ayer en el Palacio Ducó se hicieran socios?

Fuente: Patria Quemera.-

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com