El verdadero milagro del año...!!

El verdadero milagro del año...!!

En un año donde San Lorenzo salió campeón de América, River volvió a un logro internacional y Racing conquistó un campeonato 13 años después, sin dudas quien produjo la reacción más sorprendente fue Huracán. Obtuvo la Copa Argentina, la clasificación a la Libertadores y, luego de estar desahuciado, ascendió a Primera.

Si la primera Copa Libertadores de San Lorenzo, el título internacional de River tras 17 años y el torneo local ganado al fin por Racing hablan a las claras de que el 2014 fue el año de los milagros futbolísticos, sin dudas el último mes y medio de competencia de Huracán da cuenta del mayor de los milagros.

El 1º de noviembre, después de varias fechas de derrotas y con el ascenso cada vez más lejos, los hinchas explotaron, generaron un caos en el Ducó y decretaron la suspensión del 0-3 contra Sportivo Belgrano. El equipo quedaba último en su zona, lejos del ya por ese entonces ansiado quinto puesto y sin técnico, porque a Kudelka no le quedó otra que irse. Se hablaba del mayor fracaso en la historia del club de Parque Patricios y a nadie le importabe estar en las semifinales de Copa Argentina.

Pero al día siguiente tomó las riendas un tal Néstor Apuzzo, el eterno interino, con un sólo objetivo: de a poco, empezar a apagar el fuego y a reinsertar el optimismo. Parecía imposible. Muy pocos creían, casi nadie soñaba. Pero en ese contexto negro, el Globo empezó a hilvanar, en silencio, victoria tras victoria. En el medio pasó a Rafaela y llegó a la final de la Copa, casi sin darse cuenta.

Huracán revivió en menos de un mes y de no tener nada, pasó a quererlo todo. La bronca y la impotencia de su gente se conviertieron, de repente, en muecas de asombro y esperanza. La final ganada por penales ante Central hizo estallar los corazones quemeros.

No sólo las sonrisas inundaron la provincia de San Juan y Parque Patricios aquélla noche por el inesperado título tras 41 años y la clasificación a la Copa Libertadores; también desbordaron por las lágrimas de desahogo y de bronca acumulada. Pocos días después, la frutilla del postre, la más deseada: sufrido pero claro triunfo en el desempate ante los tucumanos y otra vez a Primera. Con la Copa Argentina y la gloria a cuestas, claro.

De aquél nefasto 1º de noviembre al 14 de diciembre pasaron sólo 44 días. De la nada se llegó a todo. Apuzzo lo hizo posible cuando nadie creía. Huracán fue, a no dudarlo, el verdadero gran milagro futbolístico del año 2014.

Fuente: Grupo Crónica

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com