Huracán analiza protestar por la mala inclusión de un jugador de Unión...!!


Huracán analiza protestar por la mala inclusión de un jugador de Unión...!!

Se trata del defensor Rolando García Guerreño, quien debió haber cumplido una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. Un dato clave: la AFA no había notificado esta situación al club santafesino.

En el campo de juego, en el regreso de ambos a la máxima categoría, Unión le ganó 1-0 a Huracán, en Santa Fe. El único gol del encuentro lo convirtió Enrique Triverio. Sin embargo, ese desenlace podría llegar a ser objetado por Huracán en la AFA. El equipo local incluyó al defensor Rolando García Guerreño, uno de sus refuerzos, recién llegado de Godoy Cruz, quien tenía que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones, aunque eso no había sido notificado -tal como correspondía- por la AFA en su Boletín 4985, publicado el 19 de diciembre.

Los detalles son los siguientes: en el Boletín Oficial de la AFA Número 4983 (publicado el 12 de diciembre, en el que constan los fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva el día anterior) García Guerreño aparece señalado con cuatro amarillas (había sido sancionado ante Boca, Belgrano, Rafaela y Olimpo). A la fecha siguiente, la última del pasado torneo, el 14 de diciembre Godoy Cruz enfrentó a Racing, en Avellaneda. En ese encuentro, a los 29 minutos del primer tiempo, el futbolista fue amonestado por el árbitro Diego Ceballos tras cometerle una infracción a Diego Milito en el borde del área. Es decir, en ese momento sumó su quinta amarilla, la cual le acarreaba una fecha de suspensión. Sin embargo, en el Boletín 4895 el futbolista no aparece como suspendido. Y fue incluido por Unión ante Huracán.

Ahora, los dirigentes de Huracán, quienes ya fueron avisados de la irregularidad, analizan presentar la protesta formal en la sede de Viamonte.

Un detalle afín: Federico Mancinelli -defensor del club de Parque de los Patricios- había llegado también a su quinta amonestación en el encuentro desempate por el ascenso ante Atlético Tucumán (4-1, en Mendoza) y cumplió su fecha de suspensión ante Unión. El jugador sí aparece (junto a Ramiro Funes Mori y Leandro Fernández) como sancionado por acumulación de tarjetas en el Boletín 4895.

La mala inclusión de un futbolista tiene prevista como sanción la pérdida del partido (se le da por ganado al rival). Sirve un ejemplo bastante reciente: en marzo de 2012, Claypole había incluido en su formación al jugador Angel Hernán Benítez, quien había acumulado cinco amarillas justo antes de esa fecha número 27. Victoriano Arenas, que en el campo de juego había perdido 3-2, hizo su presentación ante la AFA y se le dio por ganado el encuentro por 2-0, el 4 de abril (expediente de AFA 59706). Dice el fallo en su parte más relevante: "Se da por perdido este partido al Club Claypole, registrándose el resultado de Victoriano Arenas (2), Claypole (0). Art. 107 a) del R.D".

En la temporada 99/00 del Nacional, en tanto, el que incluyó mal un futbolista fue Huracán. En el encuentro de la primera fecha venció 5-0 a Deportivo Español. Pero el mediocampista Héctor González no estaba habilitado para jugar. Los puntos, por orden de la AFA, se los terminó llevando el equipo que había sido goleado.

Fuente: Deportes Clarin.-

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com