Espinoza contó su emoción, luego de conseguir la Supercopa, tras ganarle la final a River...!!


Espinoza contó su emoción, luego de conseguir la Supercopa, tras ganarle la final a River...!!

El jugador-hincha no se conforma y pretende otra estrella para el Globo.

Son sus primeras horas como campeón. Disfruta de cada instante hasta el final y su voz deja en claro que los festejos fueron a fondo. También lo delata la mancha de champagne rosado al lado del escudo de Huracán, que será difícil de sacar. En medio de un momento único e inolvidable, Cristian Espinoza, una de las figuras del Globo y asistidor en la final de la Supercopa, le abre las puertas de su departamento en Caballito a Olé . “No puedo creer lo que estoy viviendo. Es algo increíble. Lo disfruto como hincha y como jugador”, cuenta el delantero que ayer volvió a ser titular el sábado ante River y levantó la Copa en San Juan.

-Llevás tres títulos (Copa Argentina, Sudamericano Sub 20 y Supercopa) y un Ascenso en cinco meses. ¿Cuál es el que más disfrutaste? -El Ascenso y después la Copa Argentina. Era algo que anhelábamos, el mayor objetivo del año pasado. Y al final lo pudimos disfrutar el doble. Todos coincidimos que la Copa Argentina sin el Ascenso no hubiese tenido el mismo valor. Fue hermoso y nos dio la chance de jugar la Copa, pero hubiera sido raro jugar la Libertadores en la BN.

-¿Ser hincha tiene un plus a la hora de festejar? -Es incomparable. Iba a la cancha con mi viejo desde chico y jamás hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz y por suerte le pudimos dar otra alegría a la gente. Soy un hincha de lujo.

-¿Qué te dice tu papá? -Se le cae la baba. Encima de que ve jugar a su hijo, es fanático del Globo. Es mi segundo técnico.

-¿Cuál es la clave de este Huracán? -El grupo y el sacrificio. Dejamos todo y nos matamos dentro del campo.

-Consiguieron dos títulos en San Juan. ¿Van a tener que mudar el Ducó? -Sí, ja. Estamos dulces ahí, es un estadio que nos trae mucha suerte y nunca lo vamos a olvidar.

-¿Haberle ganado ayer la final a River le da más valor al título? -Sí, claro. Es uno de los equipos mas grandes de Argentina y no fue una final cualquiera. Se disfruta el doble y ahora ya pensamos en la Sudamericana.

-De a poco están acomodando al club...

-Huracán es un grande que se está despertando. Ahora tenemos la chance de jugar otra Copa internacional, algo que no pasaba seguido. Nos tenemos que acostumbrar a esto. Ahora sueño con levantar la Sudamericana.

-¿Te quedó la bronca por casi no haber podido jugar la Libertadores? -Sí. Tengo bronca interna, pero sé que esto es fútbol y algún día voy a volver a jugar una Libertadores. Dios quiera que sea con Huracán. Me quedó una espina muy grande porque tenía muchas ganas de jugar (participó de los últimos 45’ ante Mineros), era lo que tenía en la cabeza -¿Qué les faltó para pasar de ronda? -Somos futbolistas y vivimos de esto, a nadie le gusta perder. Como siempre digo, hay veces que las cosas salen y otras no, esto es fútbol. Nos tocó quedar afuera, pero eso no nos quita lo que logramos. Fuimos a ganar en todas las canchas.

Le cuesta entender el presente. No está acostumbrado. Los flashes lo encandilan en el balcón de su departamento, pero el pibe de 20 años no se la cree. Como un nene, se aferra a esa medalla histórica y se calza las tres casacas que le quedarán en la mente. Es su momento, el que siempre soñó, pero jamás pensó conseguir. Inimaginable cuando su padre Omar lo llevaba en bici a la Quemita desde Constitución. Un esfuerzo que le da fuerzas para continuar. “Desde chiquito siempre supe que la pelota me iba a dar de comer. Trabajo de lo que más amo”, aclara Espinoza, quien pierde toda la picardía que muestra dentro del campo y se pone colorado cuando le piden un autógrafo o una foto. Incluso, se sonroja cuando cuenta que un hincha se le puso a llorar y no paraba de abrazarlo. Tranquilo y con pocas palabras, la joyita del Globo disfruta de ir al cine, de pasear con su novia y de los ratos con la familia. Pero nunca se olvida de la pelota. “El fútbol es mi cable a tierra. Entro al club me olvido de todo. Agarro la pelota y no pienso en nada. Mi sueño siempre fue jugar al fútbol y lo estoy haciendo defendiendo los colores que más amo”, cuenta.

-¿Cómo estás vos a nivel personal? -Estoy pasando un momento increíble. Tener tres títulos con tan sólo 20 años es algo impensado. Trato de disfrutarlo al máximo y muchas veces me cuesta entender lo que estoy logrando. Uno no lo ve cuando lo vive de adentro y se da cuenta cuando pasa el tiempo. Estoy viviendo un sueño.

-¿Cómo te llega la chance de jugar un Mundial? -En un gran momento, con muchas ganas. Me asusté un poco con la lesión porque no sabía si iba a llegar bien. Jugar ese torneo (el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda) es lo más grande que hay. Por suerte ya pude jugar y creo que voy a estar bien.

-¿Qué deseás o imaginás para tu futuro? -Quiero estar en el Mundial Sub 20, seguir logrando cosas con Huracán y el día de mañana jugar en Europa. Claro que también sueño con jugar en la Selección mayor, es mi gran anhelo.

-¿Para qué está Huracán? -Somos un equipo humilde, que nos matamos por el compañero y que damos el máximo en cada jugada. Tenemos jugadores importantes y con mucha experiencia. La idea del entrenador es clara y todos la entendemos bien, eso es lo importante -¿Te ayuda tener un compañero como Abila? -Sí, juega muy al límite y de 10 queda 9 en offisde, pero en la que le sale bien te la manda a guardar. Es muy bicho en ese sentido y sabe jugar al límite. Define bien. Muchos partidos los termina definiendo él.

-¿Quién es el distinto en Huracán? -Hay muchos distintos uno de ellos es el Kaku (Romero Gamarra). Desde chico sabíamos que iba a ser crack y hoy lo está demostrando. Es un enorme jugador y tiene mucho futuro.

-¿Lo mejor del equipo? -El grupo y el sentido de pertenencia. Tenemos mucho amor propio y jugamos con el corazón.

-Volviste y fueron campeón. ¿Apuzzo te va a tener de amuleto? -Ja, puede ser. Con tal de estar. Es hermoso jugar en el club que amo.

Fuente: Diario Ole.-

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com