APUZZO EN OLE...!!

APUZZO EN OLE...!!

Si bien Néstor Apuzzo ganó dos copas y ascendió a Primera con Huracán en sólo seis meses, sabe que no hicieron bien las cosas en el mercado de pases y que ahora no hay margen para pifiar: en el torneo lleva ocho derrotas de 12. “Me da bronca ver al equipo en los puestos de descenso”, dice.

Cuando comenzó el año, y aunque Huracán venía con el título de la Copa Argentina bajo el brazo, Néstor Apuzzo sabía que este 2015 iba a ser movido y no sólo porque estaría la Libertadores y la Súperfinal ante River -que terminó ganando-, sino que además el Globo iba a pisar Primera después de cuatro años. Y como siempre dice el DT, “quería estar a la altura”. Sin embargo, a la hora de reforzarse, en Parque Patricios no eligieron del todo bien. De hecho, de las nueve incorporaciones que llegaron apenas tres son titulares: Martín Nervo (en lugar de Erramuspe, quien se fue a Ecuador), Luciano Balbi y Edson Puch, el chileno convocado por Sampaoli para la selección de su país, y que asomó para ocupar el lugar que dejó vacante Gonzalo Martínez. El resto, como Montenegro, Bruna, Carrera, Blázquez (ya rescindió), Distéfano y Gil Clarotti aún tratan de encontrar un lugar en el 11 pero con bajos rendimientos. Para colmo, tampoco se depuró el plantel y los Ferrero, Borghello, Favalli, entre otros, todavía forman parte pese a que sumaron poquísimos minutos. Por eso, hoy Huracán tiene sólo 12 ó 13 jugadores titulares, y eso enciende la alarma en Apuzzo y en el presidente, Alejandro Nadur, ya que esta vez no podrán fallar en los dos nombres que sumen. Y más, porque si bien Huracán fue campeón, ya no está en la Copa y en el torneo aparece muy cerca de los puestos de descenso.

-¿Cómo se explica que ganaron dos copas, pero en el campeonato local no dan pie con bola?
-Es difícil. Estoy muy contento por todo lo que se logró, pero esto es Huracán, un club grande y con el objetivo de mejorar en el torneo local para estar tranquilos. Tenemos que hacer una buena pretemporada y no debemos errarle con los refuerzos del receso para hacer un segundo semestre importante, como lo viene siendo desde que estoy como técnico.

-¿Pensás que la elección de los refuerzos del pasado mercado de pases no fueron buenas?
-Lo que creo es que las lesiones nos jugaron muy en contra. Tuvimos que armar prácticamente dos equipos y hubo veces que tuvieron que ingresar hasta la tercera opción en algunos puestos. Y no ligamos. Muchas veces jugamos con diez, y si en el fútbol argentino jugás con uno menos te quedás sin nada; nos pasó contra Racing, ante Central, aunque empatamos, y frente a Tigre.

-Eso explica estar en el fondo de la tabla, ¿no?
-Me da bronca cuando veo al equipo abajo, en los puestos del descenso. Sabíamos que en los primeros partidos apuntábamos a otra cosa. El torneo es largo y tenemos la chance de recuperarnos. Estamos en deuda. Cuando terminó la Libertadores y pasó a ser la Supercopa, parecía que iba a ser otra cosa, arrancamos con un buen punto ante Central, pero perdimos un partido inesperado ante Olimpo. Ahora ya no hay margen de error.

-¿Es verdad que te llamaron para que vayas a dirigir fuera del país?
-Sí, desde el exterior me están volviendo loco. Me están llamando hace mucho tiempo para que vaya a trabajar a Ecuador, por ejemplo. Pero de otros países también. Igualmente, yo me quedo en Huracán. Por lo menos hasta que se me termine el contrato en diciembre. Luego veré, si tengo que bajar a Inferiores de nuevo lo voy a hacer, no sé aún. Ah, y también me llamaron de un club importante de Argentina al que le dije que no porque encima hay un DT trabajando ahí y yo con esas cosas soy muy respetuoso.

-¿Tomás como un logro personal la convocatoria de Espinoza y Romero Gamarra a la Sub 20?
-En parte sí, ¿qué te parece? Es algo grandísimo para el club, después de tantos años, hay que ir a la historia para tener dos jugadores en un Mundial y uno en la Copa América, porque Puch fue convocado por Chile. Estoy orgulloso. En la situación en la que estamos no podemos regalar nada, pero tampoco podemos ir en contra de la naturaleza: si te llevan a estos chicos es porque juegan bien de verdad.

-Igual, que vuelvan rápido, ¿qué te parece?
-Ja, intentaremos reemplazarlos de la mejor manera, no es sencillo. Huracán saca fuerzas y se levanta en los peores momentos, quedó demostrado. Queremos posicionar al club en Primera. Ese es mi próximo objetivo.

Fuente: Diario Ole.-

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com