Homenaje de la Mutual de Veteranos a Roberto Bello...!!

Homenaje de la Mutual de Veteranos a Roberto Bello...!!

Como contó Néstor Vicente, Roberto Bello es “Un historiador artesanal de nuestros tiempos viejos”. A los ocho años Roberto lavaba los vasos y hacia pequeñas diligencias en un bar-almacén del barrio para juntar unas monedas. Cuando tenía 20 centavos compraba El Grafico, y si solo tenía diez compraba “La Cancha”. Recuerda, como si lo estuviera volviendo a vivir, que la semana en que Herminio Masantonio fue tapa de “El Grafico”, por cumplir diez años vistiendo la camiseta de Huracán, no pudo comprarlo. El dueño del Almacén, que era muy hábil dibujando, para consolarlo, en un papel de envolver, le dibujó la figura del Mortero de Patricios.

Roberto con ese pliego forró su cuaderno de segundo grado. Un día falto su maestra y se hizo cargo de la clase el maestro Álvarez, que además era referí de futbol. Al ver ese cuaderno y entender la pasión que encerraba el humilde forro, a Roberto lo bautizó como “Masantonio” nombre por el cual lo llamarían –de ahí en más- sus compañeros de colegio. El apodo se extendió a la familia y hasta el día de hoy muchos familiares y amigos lo llaman por ese nombre.
Los caminos del amor son insondables y Roberto ubico en el centro de su pasión Quemera a Herminio Masantonio. Se casó con Santa Rosalía y al nacer su hijo varón le puso de nombre Herminio. Roxana –su hija mujer- tuvo suerte de que en ese entonces no podía ponerse libremente el nombre que uno quisiera. Quizás Roberto le hubiese puesto “Masa”.
Su devoción por el ídolo, que ya había abandonado el césped pero iba al Ducó a ver al Globo, hacia que cuando lo veía en la tribuna se acercara lo más posible a él, aunque no se animaba a hablarle.
Roberto nunca dejó de seguir a Huracán, en las buenas y en las malas, y se fue convirtiendo en un historiador artesanal. Recuerda nombres, resultados, cantidad de partidos y demás detalles de las campañas, sobre todo las del 30 y el 40. Archivó recortes y revistas y fue el principal impulsor para que yo concretara el libro “Herminio Masantonio, amor por la camiseta” la historia del que más goles marcó con el hermoso Globo de Newbery en la camiseta.

Por ese motivo, el pasado domingo al mediodía, la Mutual de Veteranos del club decidió rendirle un merecido homenaje al hincha incondicional, y ese es Roberto Bello. Estuvo acompañado de su mujer, sus hijos y el resto de la familia, se emocionó al momento de recibir la plaqueta y escuchar las palabras de los integrantes de la Mutual hacia él.

Por otra parte, el sábado 11 de noviembre por la noche se realizará la cena show de fin de año organizada por la Mutual de Veteranos, en el bar “El Sabor” de la Sede Social. El valor del cubierto será de $250, con canilla libre.
Para más información martes y jueves de 18 a 20 hs., en la oficina ubicada en la Sede Social o por mail a mutualvetcahuracan@hotmail.com

Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escuchá nuestro programa, todos los Jueves 22hs

Has click en la imagen para escucharnos en VIVO
Has click en la imagen para escucharnos en VIVO

Escucha nuestros anteriores programas

Duodecimo Programa

Undecimo Programa

Decimo Programa

Noveno Programa

Octavo Programa

Estas empresas colaboran con nuestra web (click para ampliar)

Sos el visitante número

Peña Dale Globo

Olazabal 2889 esq. Castelli

Mar del Plata, Argentina

 

Tel0223 155651213 Luis

      0223 156883308 Mariano

E-mail:

filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar

info@filialdaleglobomdp.com